Home » Blog » Dianova Chile – Comunidad E-learning

Dianova Chile – Comunidad E-learning

«E-learning Crecern «, un proyecto con un gran potencial para la red Dianova y sus grupos de interés.

La iniciativa, que comenzó su diseño en el 2018, se materializó en la plataforma online e-learning Crecern dirigida a los Agentes de Cambio Social y cubrió tres ejes temáticos: “Liderazgo y Trabajo en Equipo”, “Prevención de Conductas de Riesgo” y “Desarrollo de Proyectos Sociales”, culminando con el módulo “Trabajo de Integración de Conocimientos”.

La convocatoria tuvo muy buenos resultados en términos de participación con más de 800 personas inscritas (profesionales docentes, psicólogos, trabajadores sociales, dirigentes y actores sociales, pertenecientes a municipios, organizaciones territoriales, organismos públicos y del tercer sector (fundaciones y corporaciones) de diferentes países como Chile, Uruguay, Ecuador, Venezuela y Nicaragua, tanto del sector público como privado, y de diferentes ámbitos de intervención como prevención de las adicciones, salud mental laboral, equidad de género, integración social de inmigrantes, bullying y convivencia escolar, integración de personas con discapacidad, entre otros.

Los participantes recibieron una certificación emitida de manera conjunta por Dianova Chile y el Ministerio Secretaría General del Gobierno, señalando una duración de 46 horas, en el contexto del Fondo de Fortalecimiento para Entidades de Interés Público.

La plataforma e-learning Crecern es una gran oportunidad para la red Dianova y sus grupos de interés, no solo para la formación, sino también como un lugar donde compartir experiencias de aprendizaje para crear comunidad entorno a temas relacionados con nuestros ámbitos de actuación.

Cabe destacar la reciente alianza de Dianova con xACADEMI organización que diseña e implementa trayectorias formativas para el mundo del trabajo, del emprendimiento y para la vida, vinculada a la Universidad de la Frontera de Chile.

Dianovalive acaba de ampliar su oferta formativa, estos son los cursos en los que ya puedes matricularte. (incluiremos las imágenes de cada curso)

Herramientas para el trabajo en Red de profesionales del Ámbito Social
Herramientas técnicas para la intervención en dispositivos de salud mental, cuidado humano y tratamiento de consumo problemático
Diseño de Experiencias de aprendizaje, para formadores de personas jóvenes y adultas.