Home » Blog » Día Internacional de la Felicidad

Día Internacional de la Felicidad

¿Qué es la felicidad?

Es algo a lo cual todos aspiramos y que muchos en muchas ocasiones la vemos tan lejana, tan fuera de nuestra propio existir y tantas otras la sentimos hasta el fondo de nuestro corazón presente.

¿Qué significa felicidad?

1.-Estado de ánimo de la persona que se siente plenamente satisfecha por gozar de lo que desea o por disfrutar de algo bueno.

2.-La felicidad era el objetivo último del ser humano, y la riqueza (es decir, la propiedad libre, individual y absoluta), su principal baluarte.

3.-Cosa, circunstancia o suceso que produce ese estado. “no podía imaginar una felicidad tan grande al conseguirlo”

4.-La felicidad es el estado emocional de una persona feliz; es la sensación de bienestar y realización que experimentamos cuando alcanzamos nuestras metas, deseos y propósitos; es un momento duradero de

satisfacción, donde no hay necesidades que apremien, ni sufrimientos que atormenten

Hay tantos significados para esta palabra, pero lo que sí está claro es que cómo mencioné anteriormente, todos la buscamos y a todos nos gustaría tenerla presente en nuestra vida.

Entonces ¿Qué es lo que hace tan difícil sentirla, mantenerla o que esté con uno para siempre?

Hay muchas variables…cuando nacemos somos guaguas o bebés que sentimos emociones libremente, no hay nada que limite nuestro sentir, pero a medida que vamos creciendo, sin querer nuestro entorno y las cosas que nos va sucediendo en nuestra vida, hace que vayamos teniendo creencias limitantes,que “ese ser libre” de cuando éramos niños vaya limitándose a sí mismo cada vez más y muchas veces sin siquiera darnos cuenta que nos está pasando eso…y vivimos inmersos en nuestro mundo, primero de chicos, luego colegio, universidad, trabajo y la vida pasa sin tomar real conciencia de lo que nos puede estar haciendo feliz o que nos podría hacer feliz.

Es por eso que es tan importante tomar conciencia de nuestras vidas, de nuestro día a día, de nuestro SER y así podremos ver realmente, por ejemplo:

¿Qué es lo que nos gustaría hacer?, ¿Es realmente lo que haces lo que te hace feliz?, ¿Crees que eres la mejor versión de ti mismo?, ¿Cómo podrías llegar a ser una mejor persona y sentirte mejor contigo mismo?
¿Eres realmente feliz?

La felicidad viene en las cosas simples de la vida, en un saludo, en una sonrisa, en un gesto; los invito a practicar esto, y vean cómo una simple sonrisa puede cambiar tu día o el de otra persona.
Busca las cosas simples, a veces esos momentos hacen que nos sintamos realmente felices y si bien no duran para siempre, al recordar esa emoción volverás a sentirla.

Mucha gente dice cuando tiene una enfermedad o le pasa algo grave…¿Si tuviera más tiempo para ser feliz? ¿Si hubiera hecho esto de manera diferente?. No esperes llegar a una situación así, busca ahora ese algo que te haga feliz y simplemente hazlo.

Francisca Larraín – Coach Organizacional-