«

»

Únete para poner fin a la violencia de género.

A partir del 25 de noviembre y por tercer año consecutivo, Dianova participa a la campaña “Únete para poner fin a la violencia de género”, una acción mundial de las Naciones Unidas.

Barcelona, 22 de noviembre – En los últimos años, en todo el mundo, muchas voces se han alzado para decir alto y claro basta ya!: ¡la violencia contra las mujeres y las niñas es inaceptable! Gracias a movimientos cómo #OrangeTheWorld #MeToo, #TimesUp, #NiUnaMenos, #NotOneMore, #BalanceTonPorc y muchos otros, ahora sabemos que todos y todas estamos afectados y afectadas por esta violencia, pero también que tenemos un papel que desempeñar para ponerle fin.

La violencia contra las mujeres y niñas puede tener diferentes formas en el mundo: la mutilación genital femenina afecta al menos a 200 millones de niñas y mujeres; casi 650 millones de mujeres se casaron antes de los 18 años; 1 de cada 2 mujeres asesinadas lo fue como resultado de la violencia de su pareja o miembro de su familia; y el 71% de las víctimas de la trata de personas son mujeres y niñas, y de ellas, ¡tres de cada cuatro son explotadas sexualmente!

La Red Internacional Dianova se une a la campaña de Naciones Unidas
A partir del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Dianova lanza una campaña para concienciar sobre esta violencia y ponerle fin en un futuro próximo. La campaña continuará durante 16 días de activismo, hasta el 10 de diciembre (Día Internacional de los Derechos Humanos) con varios artículos, testimonios y documentos de interés.

Esta iniciativa de Dianova tiene como objetivo apoyar la realización de la Visión de la Agenda 2030, concretamente en el logro del Objetivo 5, es decir, llegar a un mundo “en el que todas las mujeres y las niñas disfrutan de la plena igualdad de género y se han eliminado todas las barreras legales, sociales y económicas para su empoderamiento”. Por eso, la campaña quiere denunciar las múltiples formas de violencia que sufren las mujeres en nuestras sociedades.

Dianova International hace una llamada a la acción.

Según Montse Rafel, directora de Dianova International: “Las desigualdades entre hombres y mujeres existen en todos los niveles de nuestras sociedades: las mujeres tienen retribuciones económicas más bajas que los hombres, ocupan empleos más precarios, asumen dos veces más las tareas domésticas, tienen menos acceso a la educación, etc. Estas desigualdades son un todo, conformando una violencia simbólica que contribuye a mantener otras formas de violencia.”

La campaña “Únete para poner fin a la violencia de género” invita al gran público a concienciarse a través de seis imágenes que representan seis situaciones específicas de violencia e invitan a la reflexión al proponer una mirada de nuestro presente en 2018, desde el futuro en 2030: “En 2030, hemos llegado a una sociedad más justa, donde conviven por igual mujeres y hombres y se garantiza que todas las personas viven con respeto y dignidad. Pero ¿cómo era antes?