«

»

Primera reunión del nuevo Foro de la sociedad civil sobre las drogas.

La primera reunión del recientemente formado Foro de la sociedad civil sobre las drogas (CSFD, por sus siglas en inglés) tuvo lugar los días 3 y 4 de julio en Bruselas, Bélgica, en las instalaciones de la Comisión Europea. Dianova International, miembro de la CSFD desde 2013 que ha sido reelegido para el período 2018-2020, asistió a esta reunión inaugural.

El CSFD es un grupo de expertos de la Comisión Europea, una plataforma de diálogo estructurado constituida por 45 ONG, entre la Comisión y la sociedad civil europea, que apoya la formulación y aplicación de políticas a través de consejos prácticos en el área de la política de drogas.

Esta primera reunión sirvió para elegir la nueva Junta y establecer los grupos de trabajo, que se configuraron de la siguiente manera:

Presidenta: Laurene Collard, Fédération Addictions (Francia)
Vicepresidente: Athanasios Apostolou, Diogenis (Grecia), Vicepresidente electo de CSFD
Grupo de trabajo 1: Estrategia y plan de acción para las drogas de la UE – Iga Kender-Jezierska, YODA (Polonia)
Grupo de trabajo 2: Relaciones institucionales con la UE y estructuras internacionales – Marie Nougier, IPDC (Reino Unido)
Grupo de trabajo 3: Participación de la sociedad civil en políticas nacionales sobre las drogas – Katrin Schiffer, Correlation Network (Países Bajos)
Grupo de trabajo 4: Estándares de calidad – Matej Kosir, Instituto Utrip (Eslovenia)

 

Teniendo en cuenta el área de experiencia de Dianova International y la experiencia positiva dentro de los grupos de trabajo durante el período anterior, seguiremos formando parte de los grupos de trabajo 2 y 3 para los próximos años. Durante la reunión, los grupos de trabajo debatieron cada uno de los términos de referencia, documentos informativos y plan de actividades para el nuevo mandato.

Además, durante la reunión del CSFD, la Comisión Europea proporcionó información actualizada sobre las novedades organizativas y de financiación para los aspectos relacionados con las drogas dentro de la Unión Europea.

¡Desde Dianova International valoramos mucho la contribución del CSFD y esperamos continuar el buen trabajo!