«

»

Llevar el estigma de la adicción a un fin.

Dianova International Network lanza una campaña para poner fin al estigma de la adicción.

A partir del 26 de junio, se va a poner en marcha la campaña “llevar el estigma de la adicción a un fin” para ayudar a aumentar la conciencia sobre las consecuencias físicas y psicológicas de la estigmatización de las personas que se enfrentan a trastornos del consumo de sustancias o adicciones de comportamiento.
La campaña tiene por objeto hacer hincapié en que la adicción no es una opción personal sino una cuestión de salud pública que debe abordarse como tal.

” A veces me siento como si estuviera llevando el estigma de la adicción en mi cara. Me sentiría incómodo dondequiera que estuviera “.

Estas palabras de un abusador de sustancias en recuperación llamar la atención sobre las consecuencias del rechazo y la discriminación en las personas que se enfrentan a trastornos de la adicción.
La campaña “llevar el estigma de la adicción a un fin” tiene como objetivo eliminar el estigma social que sufren las personas que tienen o están recuperándose de los trastornos de la adicción.

#QuitStigmaNow #SDG3 #SDG10 #SDG5 #SDG16 #dianovanetworking20