«

»

La experiencia vital de dos personas superando en Dianova sus adicciones llega al ‘prime time’ de RTVE

 

Madrid, 26 de junio de 2017
La labor social de Dianova España ha sido protagonista en varios reportajes emitidos en las dos ediciones del Telediario de RTVE y en la 2 Noticias, en horarios de máxima audiencia, en los que un equipo del canal público de televisión ha entrevistado a personas que se recuperan de un consumo de sustancias en las instalaciones de Dianova en Ambite (Madrid), y ha grabado también una sesión grupal impartida por uno de los psicólogos de la ONG.
El reportaje seguía la trayectoria de personas que han pasado por la Cañada Real, uno de los principales mercados de droga de Europa, y su proceso de recuperación en los centros de Dianova en Ambite donde tienen lugar actualmente dos programas de tratamientos de adicciones, apoyados y financiados por la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
En las entrevistas han participado Mercedes y Luis, dos personas usuarias del centro que han relatado sus experiencias a la cámara y su voluntad de conseguir superar sus adicciones y recuperar una vida que la droga les quitó.
Estos testimonios de coraje y superación son ejemplos de la visión de Dianova de que cada persona, con la ayuda adecuada, puede encontrar en sí misma los recursos para lograr su desarrollo personal y su integración social. Un mensaje que se hace hoy más patente con la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.
Puedes ver los reportajes emitidos por TVE en estos enlaces de nuestro canal de YouTube:

 

https://www.youtube.com/watch?v=EZ4xTNHNDV4

https://www.youtube.com/watch?v=Fhuu6wGNrrI&t=9s

 

https://www.youtube.com/watch?v=LOp1pFBOOqc&t=16s