«

»

Jornada reflexiva en torno a la educación ambiental y al aire libre.

En el contexto de nuestra adherencia institucional a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y los pilares de la educación de UNESCO, convocamos junto a INACAP de Curicó y el Centro de Aprendizaje Los Maitenes, a una jornada reflexiva en torno a la educación ambiental y al aire libre.

La ocasión permitió compartir con docentes, Organizaciones de Mujeres, Unión Comunal de Juntas de Vecinos y académicos, quienes valoraron tanto la iniciativa en general, como la ponencia principal, proveniente de España, a cargo de la Dra. Isabel Da Silva Cruz Alves, Bióloga, Docente, Investigadora, Magíster en Didáctica de las Matemáticas y Ciencias Experimentales por la Universidad Autónoma de Barcelona y Doctora en Ciencias de la Educación por la misma Universidad.

La bienvenida al evento fue realizada por la Directora de Vinculación con el Medio de INACAP, la Profesional Maria Eugenia Yaconi, dando paso a la ponencia contextual inicial dada por el Director y Embajador de Dianova Chile, Marco Antonio del Río, para luego pasar a la conferencia principal, y posteriormente al trabajo de grupos y conversatorio.

Con este contexto, y en un espacio de amplia participación de los asistentes, reflexionamos sobre la relevancia de la educación al aire libre, la educación ambiental, la importancia de la educación relacional, poniendo el ser humano y el medioambiente como ejes de desarrollo sustentable. De ahí la importancia de nuestra alianza con el Centro de Aprendizaje Los Maitenes, espacio natural que albergará a estudiantes, docentes e instituciones en general que nos visiten.

Por último, destacar que esta iniciativa pone de relieve las oportunidades que abre el trabajo conjunto entre instituciones como INACAP, Dianova y el Centro de Aprendizaje Los Maitenes, para convocar y potenciar instancias de la sociedad civil en torno a temáticas relevantes a nivel regional, nacional y global.