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Registro ATE

Mercado Público, con Convenio Marco y en Registro ATE.

Recientemente hemos recibido la acreditación como ATE desde el MINEDUC, cuestión que viene a fortalecer y avalar nuestro status consultivo ante el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (ECOSOC), en materias de Juventud, Educación y Adicciones.

Esta acreditación nos permite llegar con nuestra experiencia, así también aprender y potenciar la transferencia entre nuestros potenciales clientes, en particular colegios municipales y subvencionados adscritos a los Convenios SEP. Sin perjuicio del trabajo orientado hacia colegios que prescinden de estos convenios.

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Nuestros cursos y programas se basan en metodologías participativas, experiencial y significativa. Se utilizan diversas estrategias y formas para el proceso enseñanza – aprendizaje:

Lectura: Se entregan lecturas complementarias a lo revisado y trabajado en el curso, taller o programa.

Clases Expositivas: Los relatores presentan un marco conceptual y analítico de la disciplina del curso. Se entregan fundamentos y distinciones que se contrastan con el contexto de los participantes.

Taller: Desarrollo de competencias a través de reflexión, entrenamiento, trabajo grupal y retroalimentación. Son utilizados para el desarrollo de habilidades y alineamiento del grupo.

El diseño e implementación se caracteriza por:

Rigurosidad analítica del fenómeno convivencial: La convivencia ocurre espontáneamente, no obstante podemos y debemos gestionarla y para ello precisamos reflexionar y analizar el fenómeno convivencial.

Visión estratégica: Implica desarrollar una mirada estratégica de la institución, su estructura, su cultura y su entorno, y a partir de ahí, articular coherentemente objetivos, recursos y acciones que le permitan alcanzar metas convivenciales.

Habilidades Relacionales: Para lograr que las cosas pasen, se requiere un equipo fortalecido e individuos competentes relacionalmente en distintos niveles, aportando sinergía al equipo y actuando en espacios de confianza.

Enfoque sistémico: Proporcionar una perspectiva integral e integrada de la unidad educativa, sus procesos, estructuras, y los espacios y tramas relacionales que entrelazan a los distintos actores que en ella conviven.