«

»

Día Mundial de los Refugiados.

Dianova celebra este día ayudando a 277 personas solicitantes de asilo y refugio.

Dianova España se suma a la celebración, que se conmemora hoy, haciendo un balance muy positivo de las fases de acogida e integración de su programa de protección internacional PPI, que ha ayudado a 277 personas a lo largo de 2016 en sus centros de acogida.

Este programa, cofinanciado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, cuenta con una primera fase de acogida donde se les ha proporcionado manutención, asilo y apoyo psicológico, tras la cual se inició una fase segunda etapa destinada a fomentar la autonomía y facilitar la integración social de las personas beneficiarias, y en la que ya han entrado el 80% de las personas acogidas inicialmente.

Las fases de integración y autonomía del programa de protección internacional de Dianova se están desarrollando en Madrid y en los centros de protección internacional de Manresa y Vic.

En el año 2016, más de 20.000 personas se beneficiaron directamente de las diferentes acciones de Asociación Dianova España gracias a programas sociales desarrollados en colaboración con administraciones públicas, universidades y organizaciones privadas.